Cómo votar en este 2020

Todo lo que debes saber para ejercer el voto por correo y en persona en Pensilvania

Esta traducción fue posible gracias a un subsidio del American Press Institute.

Muchas cosas han cambiado desde las últimas elecciones presidenciales, y hay bastante información (una, menos confiable que otra).

Estamos aquí para ayudarte.

Este año, todos los votantes de Pensilvania pueden ejercer su voto por correo. ¿Quieres votar en persona? Nosotros te ayudamos con ambas opciones.

Pero, primero, una observación: toda esta información está cambiando muy rápido, así que asegúrate de estar pendiente a las actualizaciones. También puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico sobre las elecciones de 2020, donde puedes encontrar informes en inglés cada miércoles, sobre las elecciones.

Aquí las respuestas a tus preguntas frecuentes:

¿Debo votar? ¿Cómo me puedo registrar?

¿Por qué debería votar?

Si eres elegible para ejercer tu derecho al voto, puedes decidir si quieres votar o no. El voto te da (a ti y a otros) la oportunidad de decidir quién tomará un cargo público, ayudando a determinar las políticas y a dirigir el gobierno. El presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden, por ejemplo, presentan visiones diferentes sobre cómo administrar los Estados Unidos de América, al igual que los candidatos independientes.

Tu participación ayuda a moldear las políticas, ya que tu voto es el que determina al ganador y te hace más relevante ante los funcionarios electos. Los expertos en ciencias políticas dicen que los votantes son de suma importancia e interés para los políticos, ya que son la llave para poder ganar. Una escasa e irregular participación electoral puede resultar en pólizas irregulares y desiguales.

Por ejemplo, entre más educada y más dinero tenga una persona, es más probable que vote; y sus preferencias son las que terminan siendo reflejadas en las nuevas políticas. Así que, aunque tu candidato no gane, tu participación te hace más visible e importante para los políticos y legisladores.

Claro, hay una razón más inmediata para votar en las próximas elecciones: tu voto tiene bastante peso en Pensilvania. Nuestro estado es particularmente importante, porque un número reducido de votos podría determinar el ganador.

¿Cuáles son las contiendas en la boleta electoral?

  • Presidente y vicepresidente de Estados Unidos (por arrastre, es decir, como en paquete), quienes encabezan el gobierno federal;

  • Un representante en el Congreso, quien representará tu área como uno de los 18 legisladores de Pensilvania en la Cámara de Representantes en Washington, D.C., responsable de hacer y cambiar leyes, proporcionando supervisión federal sobre el poder ejecutivo;

  • El fiscal general del estado, quien es el principal funcionario del orden público, responsable de investigar y procesar crímenes estatales, hacer que se respete la ley y representar las demandas del estado;

  • El auditor general del estado, quien supervisa las finanzas de Pensilvania y es el responsable de investigar cómo se usan los fondos públicos;

  • El contralor del estado, quién es el tesorero, responsable del dinero del estado, incluyendo la ejecución del Programa de Ahorro Universitario 529 y el Programa de Propiedad Sin Reclamar, para devolver las propiedades a sus dueños;

  • Un senador estatal, quien representa tu área como uno de los 50 legisladores en el Senado estatal; y

  • Un representante estatal, quien representa tu área como uno de los 203 legisladores en la Cámara de Representantes de Pensilvania en Harrisburg.

Los votantes de Filadelfia también tendrán cuatro preguntas sobre cambios en el gobierno local.

¿Soy elegible para votar?

Para registrarte a votar en Pensilvania, debes:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos, por lo menos 30 días antes del día de las elecciones.

  • Ser residente de Pensilvania (y del distrito de inscripción), por lo menos 30 días antes del día de las elecciones.

  • Tener, al menos, 18 años de edad, el día de las elecciones.

¿Cómo me registro para votar?

La manera más rápida es completando el formulario en línea del Departamento de Estado. También puedes llenar la solicitud física a mano y enviarla por correo postal o entregarla en persona a la oficina electoral de tu condado.

¿Cuál es la fecha límite de registro?

Puedes registrarte para votar hasta el 19 de octubre de 2020, osea 15 días antes del día de las elecciones. Sin embargo, te recomendamos hacerlo lo más temprano posible. Así tendrás más tiempo para solicitar una boleta de voto por correo o solucionar cualquier problema que pueda surgir.

¿Necesito tener una licencia de conducir para registrarme?

No. Pero si tienes una, estará conectada a tu inscripción. Por ejemplo: tu firma en la licencia de conducir será la misma que se usará para validar tu voto. Si no tienes una licencia de conducir o una tarjeta de identificación del estado, puedes usar tu número de seguro social.

¿Y si estoy en prisión?

En Pensilvania, no se les permite votar a las personas que están en prisión.

Sin embargo, sí pueden votar tras cumplir con la condena o si están bajo libertad condicional o arresto domiciliario. Básicamente, las personas son elegibles para votar siempre y cuando no estén en prisión por un delito mayor. El derecho al voto es automáticamente restituido al salir de prisión, sin requerir de una firma del gobernador, como es el caso en otros estados.

Una persona también puede votar si está pasando por la etapa preliminar de un caso (aún si está en la cárcel), si fue condenado por un delito menor, o si saldrá de prisión antes del día de las elecciones.

Ya me registré, pero necesito cambiar cierta información. ¿Cómo hago eso?

Puedes usar el mismo formulario del Departamento de Estado, donde puedes actualizar la información como tu dirección, nombre o partido político.

¿Qué hago si tengo problemas al registrarme para votar?

Contacta a la oficina electoral de tu condado. También puedes conseguir ayuda mediante distintos grupos de activistas como la Coalición Nacional de Protección Electoral No Partidista, llamando al 1-866-OUR-VOTE.

Los partidos políticos, campañas políticas y oficiales electos también te pueden ayudar.

Ya me registré para votar. ¿Hay algo más que deba revisar?

Debes revisar tu información de registro aquí para asegurarte que estés inscrito para votar y que tus datos, como nombre y dirección, estén correctos. Muchas veces, las personas tienen problemas porque se les olvida actualizar sus datos tras una mudanza o cambio de nombre.

¿Cómo puedo votar por correo?

¿Cómo puedo solicitar la boleta para votar por correo?

La forma más rápida es a través del formulario en línea del Departamento de Estado. Necesitarás tu licencia de conducir, la tarjeta de identificación del estado o tu número de seguridad social. También puedes llenar una solicitud física a mano y enviarla por correo postal o entregarla a mano en la oficina electoral de tu distrito.

¿Puedo votar en persona después de haber solicitado la boleta para votar por correo?

Sí. En caso que ya hayas solicitado votar por correo, puedes traer la boleta electoral y el sobre contigo al centro de votación y entregarlos en persona a los trabajadores electorales, para que lo anulen. Entonces, podrás votar en las máquinas electrónicas, como si nunca hubieras solicitado el voto por correo.

En el caso que no tengas la boleta electoral contigo, incluyendo el hecho que no te haya llegado a tiempo, puedes presentarte en el centro de votación y votar en una boleta provisional; se trata de una boleta en papel que será separada y se contará como válida una vez se haya esclarecido si eres elegible para votar.

Voté por correo en las elecciones primarias. ¿Estoy registrado automáticamente?

Posiblemente. Cuando te registras para votar por correo tienes la opción de hacerlo por un año entero, así como para recibir solicitudes de voto por correo durante los siguientes años. Muchos de los votantes que solicitaron la boleta para votar por correo en las primarias también escogieron la opción de recibir la boleta en noviembre. Pero, no estás registrado automáticamente para votar por correo si no solicitaste este formato de manera específica.

El mejor consejo: Comprueba, online, el estatus de tu voto por correo.

¿Es mejor votar por correo o en persona?

Depende de ti. Votar por correo tiene el mismo valor que votar en persona.

Hay otras cosas que a lo mejor quieras tener en cuenta, especialmente este año. Recuerda que no todo el mundo tiene el mismo acceso a votar en persona que por correo, por ejemplo, una persona con alguna discapacidad puede resultar difícil o ser imposible ejercer el voto presencial.

A lo mejor también prefieres la flexibilidad y la conveniencia de ejercer el voto por correo, incluyendo el hecho de poderte sentar con tu boleta electoral, investigar los candidatos, y escoger el momento oportuno para llenarla antes de la jornada electoral.

¿Necesito un sello postal para votar por correo?

No. En todos los condados, el franqueo de tu boleta electoral está pre-pagado por el estado. (De todos modos, necesitarás sellos postales para la solicitud de la boleta de voto por correo y para el formulario de registro como votante).

¿Qué ocurre si no puedo solicitar la boleta en línea y tampoco puedo imprimir el formulario?

Ponte en contacto con la oficina electoral de tu condado y solicita que te envíen por correo un formulario físico para solicitar la boleta de voto por correo. También puedes escribir al estado a través de ra-voterreg@pa.gov o llamando al 1-877-VOTESPA, pero van a redirigir tu solicitud a la oficina de tu condado, así que será más fácil contactarlos a ellos directamente.

¿Cómo puedo obtener información sobre el estado de mi voto por correo?

Puedes conocer el estado de tu voto en línea. Podrás saber si tu solicitud ha sido aprobada, si la boleta electoral ya ha sido enviada y si tu voto ha sido recibido. Si incluyes tu dirección de correo electrónico cuando solicites la boleta para votar por correo, tendrías que habilitar las notificaciones sobre los cambios en el estado de tu voto. Siempre tienes la opción de llamar a la oficina electoral del condado para verificar el estado de tu voto.

Aunque, debes saber que el rastreador del estatus del voto puede tardar unos días en mostrar las fechas debido a la manera en que la información se va agregando en el sistema. Por ejemplo, cuando solicitas una boleta electoral, no se verá reflejado en el rastreador hasta que la solicitud haya sido procesada. La fecha que el sistema muestra para la solicitud de la boleta electoral es, en realidad, la fecha de cuando tu solicitud fue procesada. Puede que hayan pasado más o menos días, dependiendo de cuánto tiempo tardaron los oficiales del condado para atender tu solicitud. Del mismo modo, tu boleta electoral puede que haya llegado a las oficinas del condado, pero puede que pasen unos días antes de que sea escaneada.

¿Cuándo recibiré mi boleta electoral por correo?

Muy pronto. Los condados están empezando a imprimirlas y a mandarlas.

Si aún no ha recibido su boleta electoral, pulse aquí.

¿Puedo recoger en persona mi boleta electoral para votar por correo?

Sí, en tu oficina electoral del condado.

Según la ley electoral aprobada el año pasado, los trabajadores electorales en tu condado tienen que darte tu boleta electoral en la oficina si te presentas allí para llenarla. Ponte en contacto con tu oficina electoral para asegurarte de que tienen boletas, ya que algunos sitios aún las están imprimiendo y reuniendo todo el material.

En la oficina electoral, puedes llenar una solicitud de la boleta electoral (o entregar una solicitud ya llena); entonces, un trabajador electoral la procesará y te dará tu boleta; podrás llenarla y entregarla allí mismo si así lo deseas. Básicamente, es como si ejercieras tu derecho al voto antes del día de las elecciones y en persona: pide, recibe, llena y entrega tu voto, todo en un solo desplazamiento.

Algunos condados están aprovechando esta situación para crear oficinas de voto satélite y así los votantes tendrán múltiples locaciones donde poder realizar este voto anticipado. Philly abrió las primeras oficinas el martes, 29 de septiembre.

También puedes ir a solicitar la boleta electoral y llevártela a casa. Que puedas pedir y recibir tu boleta electoral al momento no significa que tengas que votar en aquel preciso instante.

¿Cuál es la fecha inicial para entregar mi voto en persona en Pensilvania?

Tan pronto hayas llenado tu boleta electoral, puedes dirigirte a la oficina electoral del condado y entregarla. También puedes depositar tu voto en un buzón electoral o utilizar otras opciones si están disponibles en tu condado.

¿Cuál es el último día para votar por correo?

Tu boleta electoral debe ser entregada a mano antes de las 8:00 p.m. el día de las elecciones o tiene que ser enviada por correo a más tardar el día de la jornada electoral y ser recibida a más tardar el viernes siguiente, según una orden de la Suprema Corte de Justicia de Pensilvania. (Normalmente, la ley estatal estipula que las boletas electorales sean recogidas a las 8:00 p.m. del día de la jornada electoral, sin tener en cuenta cuando se enviaron, pero la corte ha determinado que los retrasos en los tiempos de envío y procesamiento de las boletas, relacionados con la pandemia, podrían retrasar injustamente el recibimiento de boletas electorales, menoscabando así los derechos de los votantes).

De todas formas, el servicio de correos de los Estados Unidos ha dicho que las boletas electorales tienen que enviarse al menos una semana antes de la fecha en la que tienen que llegar. Le recomendamos que deposite su boleta en una oficina electoral de su condado o en un buzón electoral.

El Partido republicano está desafiando esta fecha límite, pidiendo a la Suprema Corte de Justicia que la anule y no cuente las boletas electorales recibidas después de las 8 PM del día de las elecciones. Aunque la Corte de momento ha declinado bloquear la extensión de la fecha límite, podría hacerlo aún después del día de las elecciones y el estado ha ordenado separar las boletas para que puedan ser incluidas o desestimadas en el resultado final. Así que, aunque los expertos dicen que las posibilidades de que las boletas no se contabilicen y hagan cambiar el resultado electoral son bajas, sigue siendo mucho mas seguro haber depositado vuestra boleta electoral antes o durante el día de las elecciones.

Para encontrar un buzón o una oficina electoral satélite cerca de usted, pulse aquí.

¿Puede que mi voto no sea contado por los problemas en el USPS?

Pensilvania tiene fechas estrictas para el proceso de votación, unas que pudieron haber impedido que miles de personas ejercieran su derecho al voto en las elecciones primarias y, desde entonces, los problemas de entrega del correo han incrementado la preocupación sobre si las boletas electorales llegarán a tiempo para ser contadas.

USPS ha avisado al estado de Pensilvania que las boletas electorales podrían no llegar a tiempo, si la gente las solicita en los días próximos a las elecciones, incitando al Departamento de Estado a informar sobre el riesgo de vulneración de los derechos de los ciudadanos que esto supondría, pidiendo a la Suprema Corte de Justicia del estado que se cambie la fecha límite para el proceso de votación. La corte lo ha aceptado y la fecha límite ha sido extendida.

Por lo tanto, si se acerca el día de las elecciones y te preocupa que la boleta electoral no te llegue a tiempo, considera las otras opciones que tienes para votar (consulta más abajo). Si quieres votar por correo y asegurarte de que tu voto será contado, los oficiales electorales urgen a que lo hagas tan pronto como sea posible.

¿Dónde puedo depositar mi voto?

Puedes enviarlo por correo o entregarlo en persona, dejándolo en una oficina electoral del condado. Algunos condados están creando nuevas oficinas para que te sea más fácil.

De todas formas, el servicio de correos de los Estados Unidos ha dicho que las boletas electorales tienen que enviarse al menos una semana antes de la fecha en la que tienen que llegar. Le recomendamos que deposite su boleta en una oficina electoral de su condado o en un buzón electoral.

Para encontrar un buzón o una oficina electoral satélite cerca de usted, pulse aquí.

¿Cómo puedo saber si mi voto fue recibido?

Puedes confirmar el estado de tu voto en línea, y si incluiste tu dirección de correo electrónico en tu solicitud del voto por correo, ya tendrías que estar recibiendo mensajes automatizados, informándote sobre los cambios en el estado de tu voto.

También puedes llamar a la oficina de tu condado para verificar el estado de tu voto.

Recuerda que los empleados de la oficina electoral de tu condado están trabajando arduamente para poder dar respuesta a muchas cuestiones a la vez. Puede que tu voto haya llegado a la oficina, pero que aún no haya sido escaneado, incluso estando varios días allí.

¿Conseguiré saber cuándo se ha contado mi voto?

. La página web rastreadora de votos del Departamento de Estado de Pensilvania te permite saber si tu voto ha sido contado. Si incluiste tu dirección de correo electrónico cuando solicitaste el voto por correo, tendrías que haber recibido un mensaje con cada fase o momento del proceso, incluyendo cuando tu voto ha sido contabilizado. Ten en cuenta que no es exactamente a tiempo real, pero casi.

¿Qué ocurre si perdí la boleta electoral o jamás la recibí?

Puedes pedir a la oficina electoral del condado que te mande una nueva boleta electoral y que anulen la antigua. Pero, en caso de encontrar o recibir la original, no la uses. No será contabilizada una vez haya sido anulada en el sistema.

Recuerda que puedes presentarte al centro de votación el día de las elecciones y votar en una boleta provisional de papel, que se deja a un lado y se cuenta como válida una vez esté claro que eres elegible para votar.

¿Mi boleta electoral para el voto por correo incluye los mismos detalles que la boleta que me encontraré si voy a votar en persona?

Debería. Ya sea por correo o en persona, los votos cuentan igual y son para los mismos candidatos en las mismas demarcaciones.

Dicho esto, existe la posibilidad que ocurra algo una vez las boletas electorales hayan sido enviadas — por ejemplo, si un candidato es eliminado de las opciones. En este caso, tu boleta electoral ya habría sido mandada con el nombre de este candidato, que ya no figura en las boletas electorales de los que vayan a votar en persona. (Las boletas electorales que se envíen después de estos cambios no tendrán el nombre del candidato o, a lo mejor, incluyan alguna nota que tal candidato ha sido eliminado).

Por lo tanto, las boletas electorales para votar por correo o las que se utilicen para el voto en persona tienen que contener los mismos candidatos para las mismas demarcaciones, y la única razón por la que no sería así es si algo cambia después que una boleta ya haya sido enviada.

Mi firma cambia a menudo. ¿Cómo firmo mi voto por correo?

Tienes que firmar igual que lo hiciste cuando te registraste para votar, porque la firma de tu voto se va a comparar con la del registro del votante. Básicamente, los trabajadores electorales comparan la firma que hay en el sobre del voto por correo con la firma que tienen archivada — por ejemplo, la firma que PennDOT les envió después que un votante se registró al recibir la licencia de conducir — y verifican si coinciden hasta el punto que creen que se trata de la misma persona.

Si te preocupa que la firma que los trabajadores electorales tienen archivada ya no se parezca a la firma que usas ahora, contacta la oficina electoral de tu condado y te ayudarán a actualizarla.

¿Qué es una “boleta desnuda”?

Una boleta desnuda es cuando un votante envía la boleta electoral por correo sin el “sobre secreto”.

El estado de Pensilvania utiliza un sistema de doble sobre: las boletas primero deben ir dentro de un sobre anónimo (el llamado sobre secreto) y luego ese debe ir dentro del sobre de envío, con la dirección de la oficina electoral y la firma del votante. Si las personas meten su boleta directamente en el sobre de envío, se le llama “boleta desnuda.”

La Suprema Corte de Justicia de Pensilvania decidió que las “boletas desnudas” deberán ser descartadas bajo la ley estatal, lo que significa que esos votos no serán contados.

¿Por qué tantos sobres?

El sistema de doble sobre busca proteger la privacidad del votante. Cuando los trabajadores electorales revisan las boletas antes de proceder a contarlas — donde cuestionan su legitimidad — lo que revisan son los sobres de envío y si el votante firmó el sobre, asegurándose que no hayan votado dos veces: en persona y por correo.

Si el sobre de envío se ve correcto y sin problema, los trabajadores electorales lo abren y sacan el sobre secreto. Luego ponen todos esos sobres secretos juntos para comenzar a contar los votos. Así que, básicamente, el sistema previene que se puedan identificar la decisión del votante con tan solo ver el sobre de las boletas.

Este sistema podría ser considerado anticuado, según varios oficiales electorales, por el equipo que se usa. Según ellos, los sobres se abren tan rápido y en tan grandes cantidades, que el poder identificar las boletas de los votantes se vuelve casi imposible.

¿Son importantes las “boletas desnudas”?

Es difícil predecir cuántas “boletas desnudas” habrán en estas elecciones, en parte porque esta es la primera vez que todos los votantes de Pensilvania tienen la opción de votar por correo. Y en el pasado, la mayoría de las “boletas desnudas” sí fueron contadas, así que no contamos con buenos datos sobre lo que esto significa en números.

Sin embargo, existen sugerencias que los números podrían ser altos. Lisa Deeley, presidente de la Junta de Comisionados de Filadelfia, dice que podrían ser más de 100,000. (Donald Trump ganó en Pensilvania por 44,000 votos en las elecciones de 2016.) Y según datos de ciertos condados, alrededor de 5% de las boletas electorales no fueron contadas por haberse enviado sin el sobre secreto.

¿Cómo cuentan los votos?

Los condados pueden empezar a contabilizar los votos por correo el mismo día de las elecciones — no antes. Es un proceso con distintos pasos que implica escanear el sobre con el voto para asegurarse que es legítimo y para marcar al votante como persona que ha votado; confirmar la firma del votante para ver si coincide con la que hay archivada para esa persona; abrir el sobre; abrir el sobre blanco secreto, sacar el voto y escanear el voto en sí. Los procedimientos de cada condado varían pero hay muchos que separan las boletas electorales en fajos, según el precinto de votación. Así todos los votos de un precinto se cuentan a la vez.

Algunos de estos pasos se agilizan gracias al uso de maquinarias que puede organizar la correspondencia por correo, abrir sobres y extraer el voto. De hecho, el último paso, que es leer las boletas y contabilizar la selección en sí, normalmente lo hace un escáner rápido y preciso, que puede procesar grandes cantidades de boletas a la vez.

Los trabajadores electorales en la región de Filadelfia contarán los votos hasta que terminen.

¿Conseguiré una pegatina si voto por correo?

Depende del condado, pero probablemente no. Hay condados que jamás han tenido las calcomanías. Hemos preguntado a algunos trabajadores electorales y no tienen planeado mandar pegatinas a la gente, aunque hay estados que sí envían pegatinas junto con la boleta electoral. En algunos casos están diseñadas para decir que has votado por correo. Por supuesto, siempre puedes preguntar a la oficina electoral del condado si te dejarían recoger una calcomanía o si podrían enviarte una. Probablemente dirán que sí. (Pero, por favor, no les satures con llamadas cuando están ocupados).

¿Cómo puedo votar en persona?

¿Cómo es el proceso de votación en persona?

El proceso es un poco diferente dependiendo del condado, pero generalmente consiste en ir al centro de votación, esperar a que un trabajador electoral verifique e inscriba tu nombre en el registro y luego te indique para votar en una máquina.

¿Puedo votar por adelantado en persona en una oficina electoral?

Sí. Cuando las boletas estén disponibles, puedes ir a tu oficina electoral local, solicitar, llenar y entregar la boleta en un mismo día. Ciertos condados están abriendo oficinas electorales satélite para hacer el proceso de votación por adelantado más accesible. Filadelfia ya comenzó a abrir los primeros de 17 sitios electorales para las votaciones por anticipado.

¿Qué debo saber acerca de las máquinas de votación?

Los sistemas de votación serán diferentes a los utilizados en años previos. Todas las máquinas del estado fueron reemplazadas en los últimos dos años, para asegurar una mejor documentación o rastreo de cada voto. Ninguna de las máquinas será la misma que se utilizó en las elecciones presidenciales de 2016. Los sistemas de votación por papel son más seguros, porque pueden ser utilizados en un recuento o en la verificación de votos, si es necesario.

Si votaste en persona en una elección local reciente, probablemente utilizaste estas nuevas máquinas, dependiendo de tu condado. Por ejemplo, en el condado de Montgomery se utilizó el nuevo sistema en las elecciones primarias de 2019. Filadelfia lanzó el nuevo sistema en noviembre del mismo año.

Ciertos condados, como Filadelfia, usan el sistema donde la persona usa una pantalla electrónica para hacer sus selecciones y emitir el voto. Luego, la máquina imprime esas selecciones en una boleta de papel para almacenar. Otros condados, incluyendo Montgomery, usan una boleta de papel que los votantes llenan a mano y luego someten a un computador para escanear. Otros condados utilizan un sistema híbrido, donde el votante utiliza la pantalla electrónica, imprime las selecciones en papel, y luego lleva ese papel a otra máquina para escanear y emitir los votos.

¿Necesito una identificación para votar?

Solamente, si es la primera vez que votas en ese distrito. Por ejemplo, si te mudaste o te estás registrando por primera vez para votar. De otro modo, no necesitarás una identificación. Si tu lugar de votación cambió, pero sigues viviendo en el mismo distrito, tampoco necesitarás una identificación.

Si es tu primera vez votando en un distrito, sí necesitarás mostrar una identificación, como una licencia de conducir del estado, el pasaporte estadounidense, o una identificación de estudiante. También, hay opciones de identificación sin fotografía que puedes usar, como una factura del servicio público o un estado de cuentas bancario.

Aquí hay una lista completa del Departamento de Estado de Pensilvania.

¿Cuándo abren los centros de votación?

Los centros de votación estarán abiertos el 3 de noviembre, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Puedes comenzar a hacer fila antes de las 7:00 a.m., algo que muchos votantes suelen hacer para emitir su voto temprano. No se les permitirá votar a las personas que continúen en fila después de las 8:00 p.m.

¿Habrá equipo de protección personal?

Sí. Los oficiales electorales están trabajando para tener equipos de protección personal disponibles para los empleados de los centros de votación y para los votantes que lo necesiten. En las elecciones primarias, dependiendo del condado y del centro de votación, el equipo de protección personal que se ofreció fueron mascarillas, guantes, cinta adhesiva para marcar el suelo y respetar las órdenes de distanciamiento físico, protectores faciales y productos de limpieza. (Los centros de votación recibieron diferentes materiales, como protectores faciales o barreras de plástico para las mesas.)

Más preguntas

¿Cómo protegerán los votos emitidos por correo?

Depende del condado y de la ubicación del buzón electoral. Las leyes podrían cambiar las reglas para implementar más requisitos. Por ahora, los condados están considerando usar varios métodos de seguridad, como video de vigilancia o la instalación de buzones dentro de oficinas de empleados. Los buzones actuales fueron diseñados para resistir golpes u otro tipo de manipulación. El año pasado, una camioneta SUV chocó contra un buzón electoral en el estado de Washington, quedando atascada. El buzón electoral no recibió ningún daño y fue instalado nuevamente al día siguiente.

¿Dónde puedo ver una muestra de la boleta electoral?

Puedes encontrar la boleta de muestra en el sitio web de la oficina electoral en tu condado. Aquí está el ejemplo de las boletas electorales para votar en persona o por correo del condado de Filadelfia.

¿Cómo puedo ser voluntario el día de las elecciones?

Para trabajar en los centros de votación (¡un trabajo pagado!), puedes llenar este formulario en línea y el Departamento de Estado le hará saber a tu condado que estás interesado. También puedes contactar tu oficina electoral directamente, aunque puede que estén ocupados y no te respondan de inmediato.