Skip to content
Phillies
Link copied to clipboard

Lanzador de los Phillies habló con estudiantes de Esperanza Academy sobre qué lo inspiró a jugar béisbol en la ciudad

El relevista de los Phillies, Héctor Neris, compartió recuerdos de su primer juego con el equipo y cómo su tiempo en la escuela secundaria en República Dominicana le abrió paso en los deportes.

Phillies pitcher, Héctor Neris, gestures at the end of the game against the New York Mets at Citizens Bank Park in Philadelphia, Pa. Phillies won the game 4-1. Tuesday, September 15, 2020.
Phillies pitcher, Héctor Neris, gestures at the end of the game against the New York Mets at Citizens Bank Park in Philadelphia, Pa. Phillies won the game 4-1. Tuesday, September 15, 2020.Read moreJOSE F. MORENO / Staff Photographer

Estudiantes del nivel intermedio de Esperanza Academy Charter School se tomaron un receso el martes al mediodía de las clases de ingeniería y ciencias de la salud, para escuchar los consejos de un invitado sorpresa: el relevista de los Phillies, Héctor Neris.

Neris, nacido en República Dominicana, compartió recuerdos de su primer partido de Grandes Ligas con los Phillies hace seis años y habló sobre la importancia de la escuela en el desarrollo de su carrera deportiva.

La sesión de preguntas y respuestas de 25 minutos fue dirigida por Yohana Giraldo, directora de desarrollo estudiantil de Esperanza Academy, y Kenny Johnson, gerente de participación comunitaria de los Phillies.

Neris dijo que soñaba con jugar para el equipo local después de haber visto la película Rocky.

“Filadelfia es una gran ciudad, una ciudad histórica, de la que aprendí con Rocky Balboa, un boxeador que estaba decidido a superarse y ser grandioso. Desde [entonces], quise venir a jugar para esta ciudad; es mi pasión estar aquí”.

Cerca de 100 estudiantes de sexto a octavo grado, todos trabajando de forma remota, asistieron a la conversación virtual. Algunos expresaron su entusiasmo por ver a Neris con mensajes de chat como “¡Dios mío! ¡No puede ser!” y “Dominican UP!!!”.

Los Phillies dieron inicio a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana con la aparición especial del lanzador en la reunión por Zoom, antes del partido del martes por la noche contra los Mets de Nueva York.

El equipo rendirá homenaje a los jugadores latinos de Grandes Ligas que han jugado con los Phillies a lo largo de los años con recortes de cartón, del tamaño real de los jugadores, colocados en las gradas del estadio, durante uno de los partidos del viernes contra los Azulejos de Toronto.

Es una de varias organizaciones locales que realizan eventos para celebrar la historia, la cultura y los logros de los hispanos y latinos en los Estados Unidos este mes.

Neris, de 31 años, hizo su debut en Grandes Ligas como lanzador para los Phillies el 5 de agosto de 2014, en un juego que se mantuvo sin anotaciones hasta la 15ª entrada; los Phillies anotaron en la parte baja de la entrada, lo que representó la primera victoria de Neris en las Ligas Mayores.

Neris le contó a los estudiantes sobre su amor por el deporte y cómo su familia lo mantuvo concentrado durante el juego.

“Llevo jugando desde los 17, y juego todos los días porque quiero ser un ejemplo, como Pedro Martínez o David Ortiz; y para mí y mi familia, para ayudarles a tener una mejor vida”.

Aproximadamente el 90 por ciento de los 710 estudiantes del nivel intermedio de Esperanza Academy son hispanos, y la mayoría de ellos tienen herencia puertorriqueña o dominicana, una de las razones por las que se invitó a Neris a la sesión.

Neris, un graduado del Liceo José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo, animó a los estudiantes de Esperanza a trabajar duro y a ser los “primeros en la línea” para sobresalir en la escuela. Les dijo que fueran los mejores, ya fuera para ser los primeros en completar las tareas o en obtener la mejor calificación.

“Lo más importante de la escuela es ver cómo esto te ayuda a verte en un lugar diferente en el futuro, y para mí, que me gustaba el deporte, lo mejor fue tomar tiempo para disfrutar cada momento [en la escuela]”, dijo Neris.